Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

CLIMA

Vaguada en altura provocará aguaceros

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que en horas de la tarde se estarán generando nublados y aguaceros dispersos con tronadas con menor intensidad que días anteriores, principalmente hacia las provincias de las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y el gran Santo Domingo, debido la incidencia de la vaguada en los niveles altos y los efectos del viento del este/noreste.

Mientras que las temperaturas se mantendrán agradables en la madrugada y las primeras horas de la mañana, especialmente en zonas de montañas y valles del interior, debido a la época del año y al viento fresco del nordeste.

“Para mañana miércoles, se pronostica la aproximación de una nueva onda tropical al territorio nacional, la cual al combinarse con la incidencia de la vaguada estarán generando nublados y la ocurrencia de aguaceros localmente moderados con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento en horas de la tarde hacia las regiones este, nordeste, sureste y la cordillera Central” explica el informe.

Pronósticos locales

Hoy habrá nubes dispersas a medio nublado en la tarde con aguaceros, tronadas y aisladas ráfagas de viento, principalmente hacia las regiones: nordeste, sureste, valle del Cibao Oriental y el gran Santo Domingo.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio a nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas en la tarde. La temperatura máxima entre 31 ºC y 32ºC y mínima entre 21ºC y 22ºC.

Tags relacionados