Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Medicamentos

ADARS califica de falacia denuncia de las farmacias

José Manuel Vargas

José Manuel Vargas

La Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (Adars) aseguró ayer que se trata de una falacia decir que las ARS consiguen descuentos en medicamentos para su beneficio, como denunciara el presidente de la Unión de Farmacias el día anterior.

El presidente ejecutivo de ADARS, José Manuel Vargas, señaló que cualquier descuento que se obtenga es para beneficio cien por ciento del afiliado, ya que de esa forma puede alcanzarle un poco más para el límite de RD$8,000 al año de medicamentos ambulatorios que le garantiza el sistema y cualquier otro que requiera el afiliado.

En torno a las ganancias de un 23% sobre el precio de venta que tienen autorizados los dueños de farmacias, el vocero de las principales ARS del sistema dijo que al 23% sobre el precio de ventas de las farmacias deben agregarle que muchas veces les ofrecen docenas de 16 unidades y que ese sector se ha desarrollado mucho gracias a las ARS que les pagan muchos millones de pesos mensuales.

Vargas respondió así a las declaraciones del domingo pasado dadas por el presidente de la Unión de Farmacias, Raúl Hernández Castaños, quien denunció que para que una farmacia pueda ser contratada por una Administradora de Riesgo de Salud (ARS), debe otorgar un 10% de descuento en la facturación para poder dispensar los medicamentos a sus afiliados.

“Las ARS quieren quedarse con los negocios de los dueños de farmacias. Ahora muchas ARS están exigiendo que para que una farmacia pueda ser contratada por ellos tiene que firmar un contrato que otorga un 10% de descuento en la facturación, porcentaje se convierte en el 43% de los beneficios brutos del dueño de farmacia”, manifestó Hernández Castaños.

Tags relacionados