Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Día de la Carta Magna

Ray Guevara dice se afianza la cultura constitucional

Milton Ray Guevara. Indicó que el sentimiento constitucional se ha fortalecido en la sociedad dominicana.

Milton Ray Guevara. Indicó que el sentimiento constitucional se ha fortalecido en la sociedad dominicana.

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, consideró que la cultura constitucional está echando sólidas raíces en la cotidianidad en la República Dominicana, porque cada vez más los mandatos contenidos en la Carta Manga son asumidos por los gobernantes y los gobernados.

Sin embargo, señaló que “siempre habrá unos pocos apostando al fracaso para sacar partida”, pero advirtió que no lo lograrán porque el sentimiento constitucional se ha fortalecido en la sociedad dominicana.

Ray Guevara externó esas consideraciones en mensaje con motivo al 174 aniversario de la primera Constitución dominicana, adoptada el 6 noviembre 1844, en San Cristóbal, en la región Sur del país, por lo cual el Tribunal Constitucional celebra una serie de actividades.

“La Constitución no es una pieza de museo, ni un hermoso pergamino cargado de buenas intenciones, sino la norma suprema del país, contenida en un documento solemne que recoge los valores y los principios fundamentales que rigen la vida de la comunidad, y traza un verdadero proyecto de nación que moldea los contornos de la liberación pública para la efectividad del Estado social y democrática de derecho”, ponderó el presidente del TC.

Planteó que el camino de la Constitución hay que hacerlo caminándolo. Y en ese sentido afirmó que desde el TC seguirán actuando con responsabilidad, en el marco de las competencias que le confía la misma Carta Magna y las leyes, y con el compromiso firme y decidido de continuar edificando el estado social y democrático de derecho.

Tags relacionados