Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PERSONALIDADES

Destacan honestidad de José Rafael Abinader como político, funcionario y empresario

Dirigentes de distintas partidos políticos resaltaran las cualidades de empresario y político honesto del doctor José Rafael Abinader y expresan pesar por su fallecimiento, a través de las redes sociales. Los restos serán expuestos desde esta tarde en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

“Mis condolencias a la familia de José Rafael Abinader, por su sentido fallecimiento. Un servidor público honesto y comprometido con los valores democráticos. Paz a su alma” escribió en Twitter Guillermo Moreno, presidente de Alianza País.

Mientras que Orlando Jorge Mera tuiteó que “Conocí al Dr. José Rafael Abinader desde los ochenta. Honesto, capaz, visionario, político, educador, senador, servidor público y empresario. Presidente de Honor de @PRM_Oficial. Padre ejemplar. Mis condolencias a Rita, José y @luisabinader. Qepd”.

A continuación reproducimos las expresiones de otros políticos sobre la muerte del doctor Abinader

Roberto Salcedo: “Me uno al dolor que en este momento atraviesa la familia del Dr. José Rafael Abinader, destacado empresario y político. Mis condolencias para @luisabinader y familia. Paz a sus restos”.

Eduardo Jorge Prats: ‏”Ha muerto José Rafael Abinader, político, antiguo senador, ex alto funcionario público, y fundador de la Universidad OyM. Nuestras sentidas condolencias a @luisabinader, toda su familia y los dirigentes y militantes de @El_PRM por esta irreparable pérdida”.

Franklin García Fermín: “La muerte es dolorosa, siempre hay que partir. Los deudos nunca lo aceptamos. Se ha ido un excelso hombre de la patria: Don José Rafael Abinader. EPD”.

Eddy Olivares: “Mi más sentido pésame a sus hijos y demás familiares, en especial a mi amigo @luisabinader”

José Paliza: “Pasamos la sentida nota, ha fallecido José Rafael Abinader, Presidente Ad Vitam del @PRM_Oficial, y padre de nuestro @luisabinader. Don José Rafael fue un hombre excepcional; Senador, Ministro de Hacienda, Contralor General de la República, Director de Presupuesto, Director Gral. de Impuesto y Vice Rector de la UASD. Un emprendedor nato, persistente, hombre de fe, probó. Basta conocer su más preciada obra, sus hijos, allí la calidez del compromiso sincero, su humildad. Paz a su alma. #JoseRafaelAbinader”.

Pelegrín Castillo: “Murió un gran dominicano, el Dr José Rafael Abinader: asumió con responsabilidad e integridad funciones públicas y posiciones patrióticas. Ministro, Senador, funcionario. Rector universitario e intelectual, político cordial y respetuoso. Mis condolencias a toda su familia y compañeros”.

Víctor D'Aza: “ Lamentablemente, hoy nos levantamos llenos de tristeza al confirmar la muerte de nuestro querido José Rafael Abinader, gracias a los que nos acompañaron en cadena de oración por su salud, Dios recibe su noble alma, paz a sus restos”.

‏Julio Cury: “Durante las navidades del 2017, coincidí en el hotel Miguel Ángel de Madrid con don José Rafael Abinader y su familia. Le profesaba respeto y admiración, y él a mí un cariño filial”.