TRAS OPERATIVOS DNCD

Fiscal Rosalba Ramos expresa preocupación por muertes de comerciantes en Capotillo

La fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos Castillo, dijo que le ha preocupado muchísimo lo ocurrido en el mercado de la avenida Duarte, en el sector Capotillo donde dos comerciantes resultaron muertos y otras personas heridas, en operativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas, y expresó que le está dando seguimiento porque considera que ese caso no se puede quedar así.

Sostuvo que tiene programado reunirse con los familiares de las víctimas, Hansel Arias y Porfirio Estévez, porque ha sido lamentable que personas que trabajaban dignamente para poder vivir se vean involucradas en hechos trágicos. El hecho ocurrió la pasada semana, cuando agentes de la DNCD terminaban de realizar un operativo y dispararon, supuestamente contra personas que los atacaron a tiro, resultando muertos los dos comerciantes que estaban en el mercado.

Dijo que cree en la dictadura de la ley, que consiste en que todos están obligados a someterse a la misma sin importar el cargo. Agregó que cuando se trata de un servidor público, éste tiene mayor compromiso de someterse a la ley.

La fiscal fue entrevistada durante un encuentro con los periodistas que cubren al fuente judicial, en el que habló ampliamente de sus proyectos para seguir mejorando el servicio en la fiscalía.