Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Capacitación

Seis mil alumnos meritorios serán dotados desde hoy de cumputadoras

Alejandrina Germán

Alejandrina Germán

El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) inicia hoy miércoles la entrega de seis mil computadoras laptops a estudiantes, como parte del proceso de capacitación en el uso de las tecnologías digitales.

La entrega es para estudiantes meritorios de las carreras de educación de las universidades públicas y de centros superiores apartados de la República Dominicana.

Los beneficiarios de los equipos recibirán capacitación del Proyecto Uno a Uno, de República Digital-MESCYT, que pretende que los estudiantes de las carreras de educación que serán maestros desarrollen las competencias necesarias para utilizar las tecnologías digitales en los procesos educativos formales, particularmente para que sus estudiantes logren mayores niveles de aprendizaje.

La meta total de este proyecto es capacitar en el uso didáctico de las tecnologías de la información y la comunicación a 18,000 estudiantes de las carreras de educación, y a 2,000 profesores de las universidades públicas.

La ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Alejandrina German, dijo que el Programa República Digital representa un medio de avance decisivo, un esfuerzo para avanzar hacia la modernidad y empoderar a la ciudadanía.