Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FORTALECERÁ EXPEDIENTE

Ministerio Público dice no retirará acusación contra Manuel Rivas en caso Yuniol Ramírez

El Ministerio Público aclaró que no retirará los cargos contra ningunos de los implicados en el asesinato del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez y que por el contrario incorporará más fiscales para fortalecer el expediente y presentar una “acusación sólida”.

Esta aclaración fue hecha, luego que los abogados de la familia de la víctima dijeran que el Ministerio Público no presentaría acusación contra el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, y otros encartados en el expediente.

El órgano persecutor del sistema de justicia enfatizó que esas informaciones no corresponden con la verdad y resaltó que “el Ministerio Público trabaja de manera firme y con voluntad para evitar que este lamentable y condenable asesinato quede impune y lograr justicia”.

Detalló en ese sentido, que el procurador general de la República, Jean Rodríguez, ordenó la incorporación de más fiscales especializados para fortalecer el expediente y procurar con pruebas contundentes y suficientes, una justa sanción contra todos los imputados, como espera la familia del fenecido y toda la sociedad.

El Ministerio Público resaltó que como resultado de los esfuerzos y las diligencias procesales hechas en este caso, lograron la imposición de medidas de coerción contra las ocho personas señaladas hasta el momento por su supuesta participación en el crimen, incluyendo al exdirector de la OMSA.

El organismo aseguró que continúa trabajando para presentar una acusación sólida y con méritos suficientes para que todos los imputados sean enviados a juicio de fondo y condenados como manda la ley.

Los imputados son Manuel Rivas; José Mercado Blanco (El Grande), el coronel y financiero de la OMSA, Faustino Rosario Día. También de Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras, acusado de ser el autor material de la muerte del catedrático universitario y quien se encuentra pendiente de una decisión de extradición; Lucas Tobías Ortega Duarte, Víctor Elizander Ravelo Campos (El Herrero) y Jorge Luis Abreu Fabián.

Se recuerda que la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación de la provincia Santo Domingo declinó el caso de Ramírez al Distrito Nacional, pero el expediente fue devuelto a esa jurisdicción, debido a que no había sido llevado completo al juez Vargas.