Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

CLIMA

Escasas lluvias en gran parte del país

La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) prevé bajas posibilidades de precipitaciones en gran parte del país, debido a la incidencia de una atmósfera con limitado contenido de humedad.

Sin embargo, la combinación del arrastre de humedad debido al viento del noreste, y los efectos del ciclo de calentamiento diurno; provocarán chubascos aislados después del mediodía, en algunas localidades de las regiones: nordeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

En cuanto a las temperaturas estarán agradables especialmente en zonas de montañas y valles del interior del país en horas de la noche y la madrugada, debido a la época del año y el viento fresco del noreste.

“Para mañana martes, la aproximación de los remanentes de un sistema frontal, localizado actualmente en la porción central de Cuba, estarán aportando humedad sobre nuestra área de pronósticos; lo cual, favorecerá los incrementos nubosos con aguaceros dispersos y aisladas tronadas, mayormente concentradas sobre las regiones: noroeste, norte, sureste, suroeste, así como, la zona fronteriza y la cordillera Central” explica el boletín meteorológico de este lunes.

Otro fenómeno

En cuanto al huracán Oscar, se localiza a unos 975 kilómetros al nor/nordeste de las Antillas Menores, tiene vientos máximos sostenidos de 130 km/h, y se mueve hacia el oeste a unos 19 km/h.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado en la tarde chubascos aislados, en algunas localidades de las regiones: nordeste, sureste, zona fronteriza y la cordillera Central.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. La temperatura máxima entre 30 ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados