Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Continúan bajas las posibilidades de lluvias

La circulación anticiclónica en los niveles medios y altos de la troposfera manteniendo bajas las probabilidades de lluvias significativas, por lo tanto, para el día de hoy las precipitaciones que se presenten serán de tipo chubascos hacia zonas aisladas de las regiones nordeste, sureste, norte y la cordillera Central.

Mientras que las temperaturas han comenzado a tornarse agradables durante la noche, especialmente en zonas de montañas, debido al persistente flujo de viento del nordeste, según el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

“Para mañana, la débil vaguada se disipará y el anticiclón se estará manifestando en casi todos los niveles de la troposfera erosionando la humedad disponible, lo que mantendrá las precipitaciones escasas y solo al final de la tarde se presentaran algunos chubascos hacia el litoral costero del Caribe y la cordillera Central” explica el informe meteorológico.

En otro orden, la Onamet informa que una amplia área de nubosidad y aguaceros asociada a una baja presión, se localiza a unos 1300 kilómetros al este/noreste de las Antillas Menores, presentando un bajo potencial para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Pronósticos locales

Hoy hay ligeros incrementos nubosos en la tarde con chubascos locales sobre algunas zonas de las regiones este, sureste y la cordillera Central. En el resto del país pocas lluvias.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubes dispersas a medio nublado en ocasiones. La temperatura máxima entre 30 ºC y 32ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.