Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

BARAHONA

UCATEBA gradúa 387 nuevos profesionales; el 69% mujeres

La Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA) invistió 387 nuevos profesionales, donde el 268 corresponden al sexo femenino, para un 69% y 119 hombres, equivalentes al 31%.

En 14 años de fundación, la academia de orientación católica ha graduado 3,119 profesionales, reveló el rector padre Cecilio Espinal Espinal, previo a la presentación de Alejandrina Germán, ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT), a quien correspondió el discurso central de la ceremonia de investidura.

Del total de graduandos, 114 corresponden a la Escuela de Negocios, 156 a Educación, 49 a Enfermería, 41 a Derecho y 27 a la Escuela de Informática.

Monseñor Andrés Napoleón Romero Cárdenas, obispo de la Diócesis de Barahona, Gran Canciller y presidente de la Junta de Directores de UCATEBA, resaltó los aportes de la entidad a favor del desarrollo de la Región Enriquillo.

Asistieron monseñor Santiago Rodríguez Rodríguez, obispo de San Pedro de Macorís; el senador Eddy Mateo Vásquez; el gobernador Pedro Peña Rubio; los diputados Rudy María Méndez y Manuel Miguel Florián Terrero; el alcalde Noel O. Suberví Nín y el director de la UASD Centro Barahona, Manuel Antonio de la Cruz Fernández, entre otros.