Listin Diario Logo
13 de octubre 2019, actualizado a las 06:48 p.m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 21 de octubre de 2018

EXSINDICALISTA

Hijo de Luis Henry Molina: “Mi papá siempre fue un ejemplo para todos”

  • Hijo de Luis Henry Molina: “Mi papá siempre fue un ejemplo para todos”
Sergio Cid Solano
Santo Domingo

“El legado personal que mi papá nos ha dejado es que fue un ejemplo para todos nosotros”, esas fueron las palabras de Luis Emilio Molina, hijo del exsindicalista fallecido Luis Henry Molina quien murió luego de batallar por su salud durante un año tras un accidente cardiovascular.

Luis Emilio Molina indicó que su padre fue un hombre excepcional que luchó por la clase trabajadora de República Dominicana y que demostró que se puede ser una persona honrada y vivir bien.

“Mi padre siempre decía que no tiene mucho el que más gana, sino el que menos gasta”, dijo.

La familia del fenecido agradeció el apoyo que han recibido en estos momentos por varios funcionarios y amigos. Molina (hijo) manifestó que en el tiempo que llevan los restos de su padre expuestos en la funeraria, han llegado más de 1,000 personas a darle su último adiós.

“Han venido personas del Gobierno, de la oposición y muchos amigos”, destacó.

Aseguró que en su padre se ha hecho realidad el dicho “cosechas lo que siembras”, ya que en vida sembró amistad y amor y eso es lo que ha recibido luego de su partida.

Luis Emilio Molina reiteró que durante los años sesenta y setenta, su padre fue un destacado líder sindical, llegando a ser Secretario General de la Confederación Autónoma Sindical Cristiana (CASC) y luego Secretario General Adjunto de la Central Latinoamericana de Trabajadores (CLAT).

También fue diputado en el Congreso Nacional, donde impulsó la Ley 116-80, que creó el Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep).

Dentro de las personalidades que han mostrado su apoyo a la familia destacan el presidente Danilo Medina, el director de Aduanas, Enrique Ramírez Paniagua; la directora de la Oficina Nacional de Estadísticas, Alexandra Izquierdo; el director del Infotep, Rafael Ovalles, y el ministro de Trabajo, Winston Antonio Santos.

Los restos del exsindicalista están siendo expuestos en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln y fueron enterrados a las 4:00 de la tarde de este sábado en el cementerio Puerta del Cielo.

Le suceden sus hijos Cynthia Molina; Luis Henry Molina hijo, presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y Luis Emilio Molina, reconocido gestor cultural y coordinador de la Alianza Dominicana a favor de la Movilidad y Seguridad Vial (AVIAL). 


Más en La República