Transporte aéreo
Pre-checking deja a EEUU inmune y con privilegios

Tribunal competente. Por el momento, el acuerdo de pre-checking está pendiente de revisión en el Tribunal Constitucional.
En el acuerdo suscrito con el gobierno de los Estados Unidos, para que instale un sistema de pre-autorización en el transporte aéreo en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, el gobierno dominicano se compromete a conceder privilegios e inmunidades a todos los ciudadanos estadounidenses asignados a labores y a sus dependientes, equivalentes a los otorgados al personal administrativo y técnico de una misión diplomática o sus dependientes.
El acuerdo, firmado el primero de diciembre del 2016, establece que los archivos oficiales, incluidos los electrónicos y documentos, que utilicen los empleados de los Estados Unidos que trabajen en el área de pre-autorización y en el centro de inscripción en el aeropuerto asignado, disfrutarán de inviolabilidad.
De acuerdo con el convenio, estas inmunidades y privilegios están sustentados en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas del año 1961.
Regístrate Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo