Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CASO EMELY

Los incidentes por la presentación de pruebas audiovisuales en caso Emely Peguero

Avatar del Listín Diario
Isaura Félix PeraltaSanto Domingo

En la continuación del juicio de fondo contra Marlin y su hijo Marlon Martínez, acusados del asesinato y ocultamiento del cadáver de la adolescente Emely Peguero, quien se encontraba en estado de gestación, las pruebas audiovisuales han provocado varios incidentes entre el Ministerio Público y la parte de la defensa.

En este juicio se ha escuchado el testimonio de Pablo Rosario Estrella, perito del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacifi), quien tuvo a su cargo el análisis de tres videos que han sido presentados como evidencia.

Sin embargo, las declaraciones se estuvieron incidentadas por las objeciones de los abogados de la defensa, quienes se oponían a la lectura del informe de los análisis de los videos, alegando que el perito solo podía consultarlos.

Asimismo se objetó que el Ministerio Público le haga preguntas sobre los mismos.

El video de la rueda de prensa que realizaron Marlin y Marlon durante la desaparición de Emely, también fue objetado, debido a que la numeración de los discos compactos no coincidían con los colocados en el documento de auto de apertura.

Rosario Estrella alegó no poder distinguir los números por las condiciones del ambiente de la sala de audiencia, por lo que se le buscó una lupa. Sin embargo, tampoco pudo distinguirlos.

Una tercera objeción realizada a las declaraciones del testigo, estuvo argumentada en que no se estaba siguiendo el orden de las pruebas en el auto de apertura.

A pesar de los incidentes, Rosario Estrella testificó que los videos analizados no presentan alteraciones, es decir no tienen pausas, no tienen cortes, ni ningún otro indicio de que hayan sido manipulados.