FUNDACIÓN MIABEJA

Capacitan en formación de liderazgo

Ser representados por líderes con valores arraigados en el seno familiar es la aspiración de la gente que demanda un ejercicio más sincero de la actividad política. Así lo consideró el politólogo Belarminio Ramírez, al dictar la conferencia “ Liderazgo Empático y Comunicación Persuasiva”, la cual fue organizada por la fundación MIABEJA con el propósito de potenciar las características de un liderazgo responsable y una comunicación convincente en los actores políticos de la zona fronteriza.

Al explicar que las características fundamentales del liderazgo empático radican en la cercanía, el compromiso y la determinación de abrazar las conquistas forjadas por las expectativas de sus seguidores, Belarminio Ramírez afirmó que los líderes políticos y religiosos que han marcado esta tendencia con mayor afinidad son Danilo Medina, Barack Obama y el papa Francisco.

En su disertación, en la cual hizo una descripción detallada de cómo debe ser el político para convertirse en un líder empático, dejó establecido que para lograrlo este debe entregar lo mejor a sus seguidores, desde el punto de vista afectivo, teniendo siempre claro que la razón principal de sus aspiraciones debe ser el servicio.

El disertante afirmó que en la medida que los líderes tengan mayor arraigo familiar, la República Dominicana podrá contar con autoridades afianzadas a valores que puedan ser asimilados positivamente por el resto de la sociedad, contrarrestando así la pérdida que se evidencia de estos en los distintos estratos de la población.

Miguel Bejarán, fundador de MIABEJA, quien tomó la palabra en nombre de la presidenta de la fundación, Doña Lidia Torres, luego de agradecer la participación de Belarminio Ramírez, explicó que la conferencia forma parte del Programa de Creación de Capacidades de la entidad.

Dijo que continuarán con este tipo de capacitación con el objetivo de fomentar y fortalecer el liderazgo entre los actores políticos y comunitarios de la zona fronteriza.

Tags relacionados