Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

LLAMAN A MOVILIZACIÓN

Más dos mil personas firman manifiesto en Santiago para reclamar una justicia independiente

Con la firma de más de dos mil ciudadanos fue lanzado hoy en esta ciudad el Manifiesto de Santiago, quien procura una movilización ciudadana para lograr que en el país se instaure una justicia independiente del poder político y el gobernante de turno.

En rueda de prensa fue anunciado el movimiento que reclama cambios profundos a nivel institucional, que implica una judicatura, jueces, ministerio público y Cámara de Cuenta independientes, para que pueda enfrentar lo que consideran el enemigo principal de este pueblo, la corrupción.

En documento entregado a los medios, indican que “no hay peor tiranía de la que se ejerce a la sombra de las leyes y bajo el calor de la justicia”, ya que la justicia dominicana no puede ser considerada independiente, mientras este la actual forma de composición del Consejo Nacional de la Magistratura.

El Manifiesto de Santiago reclama una reingeniería del Consejo Nacional de la Magistratura, ya que en la actualidad está dominado en forma casi absoluta por el actual presidente de la Republica, y por con siguiente no puede elegir jueces independientes, para que apliquen justicia contra los casos de corrupción.

Como voceros del movimiento hablaron hoy Mario Fernández y Ramón Estrella, quienes expresaron que la ciudadanía tiene que movilizarse para crear conciencia sobre la necesidad de luchar por cambios institucionales, que permitan lograr una justicia que pueda enfrentar la corrupción, que quita los recursos que deben mejorar la salud, seguridad, educación y otros servicios.

Tags relacionados