Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Temístocles Montás

La unidad del PLD está erosionada

Actividad. Temístocles Montás prometió defender la unidad del Partido de la Liberación Dominicana y continuar obra de gobierno del actual presidente Danilo Medina.

Actividad. Temístocles Montás prometió defender la unidad del Partido de la Liberación Dominicana y continuar obra de gobierno del actual presidente Danilo Medina.

El aspirante a la candidatura presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Temístocles Montás (Temo), afirmó ayer que la unidad de esa entidad política está en este momento lastrada.

Durante una concentración política en el Palacio de los Deportes, Temo advirtió al liderazgo del partido en la presente coyuntura que solo la unidad garantiza el triunfo del PLD en las elecciones del año 2020.

“La unidad del partido, un activo tan preciado y por tanto tiempo preservado entre nosotros, está en riesgo. Nuestra unidad está lastrada, erosionada”, indicó.

El dirigente agregó que la unión en el PLD es la mayor responsabilidad que pesa sobre los hombros del más alto liderazgo de esa organización morada.

“Que Dios nos libre de los ‘personalismos disolventes’. No tiremos al zafacón de la historia los principios e ideales que nos distinguieron, forjaron el espíritu de lucha y nos hicieron fuertes”, señaló.

Hablando ante miles de sus seguidores, Temo expresó que el liderazgo del PLD tiene suficiente madurez como para saber que “con la unidad del partido se puede lograr todo, pero que sin unidad no se va a lograr nada”.

Recordó que el PLD ascendió al poder en 1996 y desde entonces el país ha sido uno de los que más han avanzado en prosperidad en la región de América Latina y el Caribe.

Además, anunció que está decidido a buscar la candidatura presidencial y dijo estar convencido de que será el triunfador.

También reveló que cuenta con una red de núcleos formados por hombres y mujeres que están dispuestos a conquistar cada punto del territorio nacional en beneficio de su proyecto político.

“Ha llegado la hora; la hora buena y la oportunidad apropiada para una gran decisión. Y con la vista puesta en el Todopoderoso, a corazón abierto y en plena disposición al compromiso, anuncio solemnemente ante ustedes la decisión de proponerme y procurar de mi partido, la confianza y el privilegio de la nominación como su candidato a la Presidencia de la República en mayo de 2020”, puntualizó.

Temo fue ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, así como de Industria y Comercio durante los gobiernos de Leonel Fernández y el actual del presidente Danilo Medina.

Además, fue electo miembro de su Comité Político en el año 1990 junto con Fernández y Medina, y ocupó el cargo de titular de la Secretaría de Prensa de esa organización política y es hoy el titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la entidad morada.

(+) LIBRE DEL CASO ODEBRECHT Temo Montás fue uno de los vinculados al caso de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht en el país. Por éste se le dictó seis meses de prisión preventiva a cumplirlos en el Centro Correccional Najayo-Hombres, pero antes de finalizar este período le fue variada la medida por presentación periódica y garantía económica. Finalmente fue absuelto por el Ministerio Público por falta de pruebas; no obstante, tras el escándalo de Odebrecht el pasado año, Medina lo destituyó como ministro de Industria y Comercio. Hace una semana, Montás dijo que ha demostrado al final que él es un hombre serio, aunque reconoció que inicialmente se sintió dolido por la imputación en su contra.

Apoyo. El también fundador de la entidad morada afirmó que cuenta con una red de núcleos que están dispuestos a conquistar cada punto del territorio nacional.