Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Visitó a Yamasá

Danilo recorre trabajos en vía de Circunvalación

a. El mandatario dijo que incorporará 3,000 tareas más a la producción de las 600 sembradas de castaña de masa o buen pan y 3,400 de otros rubros como cacao, plátano, yuca y yautía que tienen los productores.

a. El mandatario dijo que incorporará 3,000 tareas más a la producción de las 600 sembradas de castaña de masa o buen pan y 3,400 de otros rubros como cacao, plátano, yuca y yautía que tienen los productores.

El presidente Danilo Medina supervisó ayer los avances de la construcción del tramo 2B de la Circunvalación de Santo Domingo que inicia en la comunidad Punta de Villa Mella y concluye en el kilómetro 14 de la carretera Juan Pablo II, que lleva de Santo Domingo a Samaná.

La obra reducirá el costo de operación de los vehículos, los tiempos de viaje y brindará mayor comodidad a los usuarios.

Asimismo, disminuirá la posibilidad de accidentes y atenuará el contagio atmosférico por emisión de sustancias tóxicas.

Medina conversó con los ingenieros sobre la obra luego de realizar una visita sorpresa en el municipio Yamasá, provincia Monte Plata, donde prometió mejorar la calidad de vida a 250 productores de castaña de masa que están agrupados en la Cooperativa de Ahorro, Créditos y Servicios Múltiples Bienestar (Coopbien).

Además, el mandatario dijo que incorporará 3,000 tareas más a la producción de las 600 sembradas de castaña de masa o buen pan y 3400 de otros rubros como cacao, plátano, yuca y yautía que tienen los productores.

El Gobierno también anunció que fomentará la industrialización de la castaña de masa como alternativa para la alimentación humana y de animales, así como la reforestación y el desarrollo de la agroindustria en la zona.

De igual manera, Medina acordó la donación de viveros, dos camiones para recolectar plantas, así como la capacitación a través del Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), para alargar la vida útil del fruto y llegar a más mercados.

Estas iniciativas impactarán de manera positiva en la vida de 90 mil personas residentes en las zonas aledañas: El Caño, La Cueta del Jobo, El Rincón, El Cercadillo, Batey Nuevo, Jagua Mocha, La Guásuma y Guasumita.