CASO EMELY
Las contradicciones de la propietaria del salón donde Marlin hizo prueba de embarazo a Emely
La estilista María Balbina Rodríguez afirmó que cuando Marlin le hizo la prueba de embarazo a Emely, en el baño de su salón, esta "salió contenta" y le dijo: "Ella es la que me dará un nieto".
Sin embargo, durante sus declaraciones Balbina ofreció algunos datos que no coincidían con los ofrecidos durante el proceso de investigación del caso, por lo que los fiscales del Ministerio Público optaron por interrogarla con el documento en manos.
Entre las incoherencias dichas por Balbina se destacan que primero dijo que la prueba de embarazo realizada a Emely se hizo en el baño de su casa. Sin embargo, en el documento afirma fue en su salón de belleza.
Asimismo la mujer dijo no conocer a Emely, luego dijo que la había visto una vez cuando pasó por el frente de su negocio y terminó reconociendo que estuvo cuando Marlin le hizo la prueba.
Durante su testimonio, en la fase de investigación había revelado que conocía a Emely y su relación con Marlon por los rumores de sus empleados. De igual forma dijo desconocer la razón por la que fue citada a testificar en el juicio de fondo.
Balbina explicó que dicha prueba se realizó en su negocio porque cuando Marlin le reprochó a la adolescente por qué no le había dicho del embarazo antes, esta le respondió que Marlon quería darle la notica él como hijo.
Aseguró que también Marlin le reclamó a Emely sobre su estado de salud, alegando que la notaba amarilla y que si le habrían dicho desde el principio estuviera recibiendo buenas atenciones médicas.
Balbina confesó además que buscó 100 mil pesos que luego entregó a “El Boli” para pagar a los empleados, de acuerdo a instrucciones de Marlin.