Listin Diario Logo
19 de octubre 2018, actualizado a las 01:29 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC30ºC
La República viernes, 12 de octubre de 2018
0 Comentarios

Desarrollo de panel

Reclamos de igualdad en el Día de la Niña

  • Reclamos de igualdad en el Día de la Niña

    Evento. Decenas de jovencitas han exigido, en el Día de la Niña, derecho a igualdad y libertad, contra discriminación y el machismo.

Santo Domingo

En ocasión de celebrarse ayer, jueves, el Día Nacional de la Niña, decenas de jovencitas reclamaron su derecho a la igualdad y libertad,  cese de la discriminación y el machismo, para poder acceder a oportunidades de desarrollo igual que los varones.

Este reclamo se produjo en el panel: ¿Qué tan iguales somos?, organizado por la Vicepresidencia de la República, a través de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana, y la organización Plan Internacional.

Durante la actividad, la organización internacional lanzó en el país la campaña global “Niñas con Igualdad” o Girls Get Equal (en inglés), que promueve una mayor inversión en el poder, activismo, liderazgo de las menores de edad y la equidad de género.

Dicha iniciativa coincide con la visión de la vicepresidenta de la República,  Margarita Cedeño, de promover la participación y posicionamiento de las pequeñas para que puedan asumir con responsabilidad, liderazgo positivo, inclusión y equidad los roles que les corresponden jugar en el siglo XXI, y así poner fin a los males sociales que les afectan, como la discriminación, violencia de género, trata, embarazos y matrimonio precoz.  

“Creemos que todas las niñas y adolescentes del mundo tienen poder para definir y para decidir sobre su propia vida, que nadie les diga cuándo os tenéis que casar, que nadie os motive a ser madres antes de tiempo, que nadie os obligue a salir del colegio, a tener relaciones sexuales si no estáis listas”, destacó la directora de Plan Internacional en República Dominica, Virginia Saiz, entidad que tiene presencia en 80 naciones.

La funcionaria dijo en el panel realizado en la sala Mi Espacio de la BIJRD, que con la designación del Día de la Niña, el Gobierno evidencia su compromiso de que quiere un cambio de situación que brinde mayores oportunidades para ellas.

Destacó el compromiso de Margarita Cedeño en la lucha contra el embarazo en menores de edad y su nuevo Plan para Reducción de Embarazo en Adolescentes, con el que trabajan muy de cerca para enfrentar el problema.

“Que la sociedad dominicana deje de normalizar la situación de violencia y vulnerabilidad a la que están expuestas. En este momento nos encontramos con que si una niña de 14 años está embarazada nadie se escandaliza, a todos les parece normal; o si una se va a vivir con un hombre de 40 años se ve como una forma de acceder a una oportunidad económica”, agregó.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre