Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESUMEN NOTICIOSO

Resumen de las principales informaciones de este jueves

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Resumen de las principales informaciones de este jueves.

Con un clic Danilo Medina enciende Punta Catalina en su primera prueba

La Central Termoeléctrica Punta Catalina está integrada por dos unidades de generación eléctrica de 376 megavatios brutos cada una, para un total de 752 megavatios brutos, ubicada en el Distrito Municipal de Catalina, Baní, Provincia Peravia.

Condenan a Yimi Zapata y Guelmi Rivera a un año de prisión por estafa a estudiantes

El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito condenó a un año de prisión al expresidente de la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED), Yimi Zapata, tras ser hallado culpable de falsificación de documentos en perjuicio de 19 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con viaje fraudulento a la ciudad de Nueva York.

Arrestan en Puerto Rico a dominicana que previamente había sido deportada

La agencia estadounidense informó en un comunicado que Magaly Hilario compareció hoy ante la magistrada federal Marshall Morgan acusada de violar la ley estadounidense por volver a entrar en territorio estadounidense tras una deportación previa.

Conciliación entre Evelio Herrera y Tueska se aplaza para el 17 de octubre

Tueska y Evelio Herrera no se vieron cara a cara el jueves. La ausencia del exesposo y exmánager de la cantante obligó a la Fiscalía a posponer la audiencia de conciliación prevista para este día. La nueva fecha será el miércoles 17 de octubre.

Buque hospital chino Arca de la Paz llegará al país para ofrecer servicios gratis

El buque hospital chino Arca de la Paz, diseñado para ofrecer asistencia médica visitará el país desde el próximo 27 de octubre hasta el dos de noviembre, y prestará sus servicios gratuito como parte de la Misión Armonía 2018.

Michael avanza como tormenta por sureste de EEUU, rumbo al Atlántico

El huracán Michael, que se transformó esta madrugada en una tormenta tropical después de haber causado al menos dos muertos y cuantiosos daños en el noroeste de Florida como un potente huracán, avanza en dirección noreste por el sureste de EE.UU. con velocidad creciente y vientos de 50 millas por hora (85 km/h).

#SerieEspecial “Jovenes bajo tensión” Una mujer deambuló por las calles a causa de la depresión

Con apenas cuatro años de edad padeció el primer gran trauma de su vida cuando la separaron de su madre. Fue doblemente brusco porque el cambio implicó moverse de la capital a una finca de su padre en una comunidad rural de la provincia El Seibo, donde comenzó a crecer entre las patas de caballos y bueyes.

Muerte de mujer trans aumenta polémica de Miss Universo

Luego de la muerte de una mujer transexual, que dedicó un último mensaje a la directora de Mexicana Universal Lupita Jones, la ex Miss Universo mexicana defendió su derecho a expresarse libremente aumentando la polémica que rodea al certamen este año por la participación de la primera representante transexual en el concurso internacional de belleza.

Lo que ha pasado a un año del asesinato de Yuniol Ramírez

Cuando la segunda semana de octubre de 2017 iba por la mitad, el país se enteró de uno de los asesinatos que más ha conmocionado a los ciudadanos dominicanos: la ejecución del abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez, quien apareció semisumergido en un arroyo de Manoguayabo con dos bloques amarrados al pecho y un disparo en el rostro.

Aún no capturan al cocodrilo de Sabana Perdida

Atrapar a un reptil, específicamente un cocodrilo americano, no es una actividad común para los residentes de Barrio Nuevo ubicado en el populoso sector de Sabana Perdida, en Santo Domingo Norte; sin embargo se han visto en la necesidad de diseñar diversas estrategias para tratar de capturar al animal que ha rondado una cañada en las últimas semanas.

Día Internacional de la Niña se celebra hoy

Para reconocer los derechos de las niñas y los desafíos que estas confrontan, se conmemora hoy el Día Internacional de la Niña. La celebración fue impulsada por la organización Plan International y aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas en el 2011.

Los humedales son una alternativa para tratar las aguas residuales

Al científico y ecólogo puertorriqueño Ariel Lugo le gusta desmontar mitos. Mientras más controversiales, mejor. No cree en eso de que “todas” las especies invasoras son malas, que la contaminación solo sea analizada desde el punto de vista humano y que los rumores ecológicos tengan más peso social que el rigor científico.

Roberto Cid y José Hernández asumen el liderazgo del tenis dominicano

Todavía a la fecha muchos consideran a Víctor Estrella como la raqueta número uno del país,pero desde hace meses el líder entre los dominicanos en el ranking ATP es otro. Estrella tampoco es el segundo.