Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Madre de Lesandro Guzmán denuncia intentaron estafarla

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

La madre de Lesandro "Junior" Guzmán-Feliz, el adolescente de origen dominicano quien fue brutalmente apuñalada a muerte en el Bronx, Nueva York, dice que fue víctima de un intento de estafa cuando una organización clandestina trató de que le otorgara el permiso exclusivo de operar una institución benéfica en nombre de su hijo.

Leandra Feliz denunció acerca de la estafa presuntamente dirigida por un hombre conocido como Reginald Gregg. Gregg, quien encabeza un grupo llamado Oficina de Asuntos Comunitarios del Consejo de la Ciudad de Nueva York, trató de convencer a Feliz de que firmara un permiso que, sin ella saberlo, excluiría a la familia y a otras organizaciones de formar campañas benéficas en nombre del adolescente.

"Esto es horrible. Toda la situación es una historia de terror", afirmó Feliz al medio Pix11.

Por su parte, el concejal de la ciudad de New York, Ritchie Torres, aseguró que Greggs ha estafado repetidamente a otras familias de manera similar y que por esta razón el Concejo Municipal ha intentado en varias ocasiones clausurar sus operaciones.

Se recuerda que Feliz había denunciado el pasado agosto a al menos cinco organizaciones que se estaban lucrando con la memoria de Junior sin el consentimiento suyo o de su familia.

Por el asesinato de Lesandro, de 15 años, a las afueras de una bodega en el Bronx, Nueva York, han sido arrestados al menos 14 miembros de la pandilla “Los Trinitarios”