Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

ALERTA EN 12 PROVINCIAS

Lluvias dejan averiados 20 acueductos

Por lo menos 20 acueductos están fuera de servicio por los daños provocados por las últimas lluvias registradas en el país, situación que afecta a 267,597 usuarios, informó el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

De acuerdo con los datos que suministró el Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), 17 acueductos están afectados en su totalidad y tres de forma parcial.

Informó que como consecuencia de las precipitaciones, la localidad La Perla quedó incomunicada con el municipio Constanza, pero ya volvió a la normalidad.

Por la incidencia de una vaguada acompañada de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, el COE mantiene alerta por posibles inundaciones para 1 2provincias.

El organismo oficial informó ayer que están en alerta amarilla Santiago y San Juan, mientras en alerta verde Monte Plata, La Vega, Azua, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Barahona, San Cristóbal, Puerto Plata y Dajabón.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) mantiene alerta meteorológica para las provincias Puerto Plata, Dajabón, Barahona, Monte Plata, La Vega, San Cristóbal, Hato Mayor, Monseñor Nouel, Santiago y Sánchez Ramírez.

La Onamet pronosticó que la vaguada mantendrá inestables las condiciones locales, entretanto una onda tropical se aproxima al país.

En los últimos días se han registrado acumulados de precipitaciones importantes, a causa de la humedad e inestabilidad generada por la vaguada que ayer ocasionó más precipitaciones con tronadas sobre numerosos puntos esparcidos por todo el territorio nacional.

Tags relacionados