Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

GOBIERNO

Defensores del Gobierno en redes sociales se identifican con la etiqueta #YoSoyBocina

Decenas de cuentas en redes sociales que defienden las ejecutorias del Gobierno del presidente Danilo Medina han dado un paso inusual: se han identificado como “bocinas”, el calificativo que por años se le ha colocado a quienes promueven las obras del gobierno del PLD en medios de comunicación a cambio de una retribución económica.

La idea de estas cuentas, ahora, es admitirse como bocinas solo “porque defienden las bondades” de las administraciones del Partido de la Liberación Dominicana.

El movimiento ha generado cierto escarceo en redes sociales, sobre todo de personas criticas con este tipo de prácticas de retribución económica por defender ejecutorias de gobierno.

“#YoSoyBocina #PorQueYoSoyBocina Por esos 1,962,830 casos de emergencias atendidos gracias al Sistema 911 @jessesa02025921 @DaniloMedina @DMRedesOficial”, escribió Domingo Antuna en la red social Twitter.

Max de Soto escribió siguiente: “Es que todos debemos de ser bocinas. #YoSoyBocina. Motivados por el sector turístico de nuestro país, el cual genera más de 330 mil empleos. Con más de 7 MM de turistas. @DaniloMedina”.

En cambio, dos personas que criticaron esas manifestaciones postearon lo siguiente: “#YoSoyBocina eres bocina de un gobierno ineficiente. Abusador, hijo de tu madre. Te sientes orgulloso por un gobierno que ha desfalcado al país pero que cojones tienes tu”, escribió Nelson Abad.

“Lo de la etiqueta #YoSoyBocina no es más que la política del descaro con la falsa ilusión de creer con ella poder aflojar, relajar y debilitar el peso del estigma social que hoy produce ser Bocina”, escribió Francisco Albuez.