Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ONAMET

Vigilan zona de aguacero con 70% de convertirse en ciclón tropical; mantienen alerta

La Oficina Nacional de Meteorología ( Onamet) vigila un área de aguaceros y tormentas eléctricas, asociada a una zona de baja presión al oeste del mar Caribe, sobre Honduras, con un 70 % de probabilidades de convertirse en un ciclón tropical en las próximas 24 a 48 horas, “se mantiene el seguimiento a la evolución y desarrollo de este sistema”.

Mientras se mantiene la alerta para 18 provincias, por los aguaceros generados por una vaguada asociada a esa baja presión sobre Honduras, que desde hace varios días perturba las condiciones del tiempo locales.

Las provincias en alerta son Puerto Plata, Azua, Dajabón, Santiago, Monte Plata, Hato Mayor, Barahona, Valverde, La Vega, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San José de Ocoa, Espaillat, San Pedro de Macoris, Monseñor Nouel, Santo Domingo, San Juan de la Maguana y el Distrito Nacional.

“Hoy la vaguada continuará alterando las condiciones locales, se prevé, que después del mediodía se generen nublados con aguaceros de diferentes intensidades, tormentas eléctricas y ráfagas de viento aisladas, las cuales se prolongaran hasta las primeras horas de la noche hacia las regiones: este, sureste, noreste, sureste, suroeste así como la cordillera Central y zona fronteriza”.

En cuanto a la tormenta tropical Leslie, ésta se localiza a 940 de kilómetros al noreste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h y se mueve hacia el nor/norte a unos 13 km/h. Este ciclón no ofrece peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado con aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento sobre las regiones: sureste, suroeste, norte, nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará nublado siendo nublado en ocasiones en la tarde con aguaceros y tronadas. La temperatura máxima entre 29 ºC y 31ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.

Tags relacionados