Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ASESINA CONFESA

Ana Julia Quezada contribuyó a agravar el sufrimiento de padres del niño Gabriel, según juez

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

El juez en el caso de la asesina confesa del niño Gabriel Cruz, Ana Julia Quezada, determinó que la dominicana agravó el sufrimiento de los padres de la víctima al ayudar con la búsqueda.

“Se exhibió de forma pública y notoria de modo compungido y afligido, y buscó hacer mas grave el sufrimiento de los padres”, fueron algunas de las frases que dijo el juez, según el diario español "El Periódico".

Asimismo, Ana Julia Quezada será juzgada no solo por el asesinato, también por dos delitos de integridad moral y por lesiones psicológicas a los progenitores Patricia Ramírez y Ángel Cruz. Este último era pareja sentimental de la acusada.

“Resulta de forma presunta e indiciaria que, como consecuencia del fallecimiento de Gabriel a manos de la investigada, así como del comportamiento antes descrito de la misma, han sufrido (los padres) un estado de conmoción emocional que podría haberles supuesto lesiones psíquicas todavía por determinar”, dictaminó.

El magistrado también dijo que la imputada le dio ánimos a los padres e incluso cuando encontraron una prenda de vestir del pequeño le dijo al progenitor que pertenecía a Gabriel, porque olía a él.

Ana Julia Quezada, asesina confesa del niño Gabriel Cruz en España, será enjuiciada por juzgado popular.

El niño Gabriel Cruz, de ocho años de edad, desapareció el 27 de febrero de este año y su cuerpo fue hallado en el maletero del auto de Ana Julia.