Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

LLEGÓ A BONAO

Peregrino de Valverde continúa recorrido hacia el Palacio Nacional en reclamo de una casa y empleo digno

Avatar del Listín Diario
Deybidania Rodríguez NavarroBonao

Visiblemente cansado y con los pies hinchados, llegó a Bonao Mauro Antonio Rosario García, el hombre que el pasado domingo salió de Mao, Valverde, (al norte del país) con destino al Palacio Nacional, donde sueña conversar con el presidente Danilo Medina y hacerle varias peticiones.

El hombre de 41 años asegura sentirse desesperado por la crisis económica por la que atraviesa, es por esto que desea pedirle al mandatario un empleo, así como una vivienda para él y su esposa y dos hijos, y una ayuda para su madre, además del asfaltado de la calle Aura Luis.

Mauro Antonio dijo que ha trabajado en construcción toda su vida pero que en la actualidad se le ha hecho imposible conseguir empleo lo que tiene al borde de la locura, ya que no tiene cómo mantener a su familia.

El peregrino aseguró haber acudido por auxilio con las autoridades del partido de gobierno de su ciudad pero que estos lo rechazaron y es por eso acudirá al presidente Medina porque ya no sabe qué hacer.

Rosario García, explicando su situación económica y la de su madre, se fue en llantos y dijo no poder más.

El hombre permanecerá hasta mañana en la estación de Bomberos del municipio de Bonao, provincia Monseñor Nouel, para mañana continuar su camino hasta Santo Domingo.

El peregrino de Valverde dijo que en las ciudades que ha llegado ha recibido muestras de apoyo y afecto, al tiempo que destacó la labor de la Policía que ha permanecido escoltándole y lo han alimentado pero indicó que necesita un cambio de ropa porque la que lleva emana mal olor.