Santo Domingo 22°C/26°C broken clouds

Suscribete

OBRAS PÚBLICAS

Fumigan el parque Mirador Sur debido a plaga de mosquitos

Brigadas de Obras Públicas durante la fumigación del parque Mirador Sur.

Brigadas de Obras Públicas durante la fumigación del parque Mirador Sur.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) a través de la Comisión Militar y Policial continuó este domingo fumigando el parque Mirador Sur, lugar de esparcimiento de los habitantes del Distrito Nacional, para eliminar una plaga de mosquitos que estaba afectando a sus visitantes.

En la fumigación que lleva dos días consecutivos participan brigadas de la Comisión Militar y Policial que desde las 6:00 de la mañana de ayer seguían las labores y continuaron hasta las 6:30 de la tarde.

La jornada se inició desde el mediodía del sábado con personal de la Comisión Militar y Policial del MOPC y camiones con equipos de neblina fría (para proteger la capa de ozono) y mochileros recorrieron el parque a ambos lados, realizando la fumigación.

El capitán de navío Luis Manuel Féliz José dijo que por instrucciones del ministro Gonzalo Castillo, la jornada se extendió hasta este domingo con el propósito de eliminar la plaga de mosquitos que estaba llevando intranquilidad a las personas que utilizan el parque como esparcimiento y para ejercitarse.

Indicó que con esa acción se evita que las personas puedan resultar afectadas por enfermedades transmitidas por el mosquito, como es el caso del dengue, la malaria, la chikungunya y el zika virus. Dijo que el propósito es eliminar todos los focos de contaminación que puedan ser propicios para la reproducción de mosquitos que afectan la salud de ciudadanos que cada día se concentran en el parque.

El parque Mirador Sur es el primer parque ecológico de Santo Domingo. Su función, además de ser un espacio de esparcimiento y recreación, es la conservación de la riqueza natural dentro la ciudad. Tiene una longitud de seis kilómetros; el creador fue el arquitecto Cristian Martínez, quien hizo un primer tramo de dos kilómetros. El parque y la avenida Mirador del Sur fueron inaugurados el 25 de diciembre de 1970.