Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Escuela de Villa Juana

Profesores niegan versión sobre violación

Reclamos. Momento en que vecinos y estudiantes lanzaban consignas frente a la escuela para pedir justicia en el caso.

Reclamos. Momento en que vecinos y estudiantes lanzaban consignas frente a la escuela para pedir justicia en el caso.

Profesores y algunos alumnos de la Escuela República Dominicana, de Villa Juana, negaron que la supuesta violación de un niño de nueve años, por otro menor de edad, haya tenido lugar dentro de ese plantel escolar, según se ha establecido en denuncias sobre el caso.

Sin embargo, el padre de la alegada víctima dijo a LISTÍN DIARIO que su hijo le contó que en horas de recreo, a las 10:00 de la mañana, entró al baño para orinar cuando el agresor, también menor de edad, cerró la puerta y le exigió que se bajara los pantalones.

Por lo pronto, el proceso de investigación para determinar la realidad del caso está en marcha. Y por otro lado, el padre del niño prefirió no dar más detalles que puedan entorpecer el proceso judicial.

Un caso anterior En mayo de 2017, un individuo que guardó prisión durante dos años por violación de menores ha sido denunciado por presunto abuso sexual en perjuicio de varias niñas de la escuela Fray Pedro de Córdoba, en Yamasá, Monte Plata.

Un informe del Departamento de Recursos Humanos de la dirección del Distrito 17-01 señaló en esa oportunidad como sospechoso de esos crímenes a Prudencio Peralta, de 67 años de edad.

Según el documento, dos niñas menores de edad dieron testimonio de que el conserje de ese centro educativo les ofrecía dinero a las infantes con edades entre 9 y 12 años para que se desnudaran y así luego abusar de ellas.

La directora de la escuela había afirmado que desde que supo sobre los abusos que se cometían en ese recinto, realizó un informe sobre el caso.

Tags relacionados