Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dos nuevos casos

Continúa racha de feminicidios en el país

Tragedias. Dos nuevos casos de feminicidio y el suicidio de uno de los homicidas, se produjeron ayer en Baní y Las Terrenas.

Tragedias. Dos nuevos casos de feminicidio y el suicidio de uno de los homicidas, se produjeron ayer en Baní y Las Terrenas.

Avatar del Listín Diario
José Dicén y Redacción DigitalSanto Domingo

Un hombre mató de una puñalada en el cuello a su exsuegra de 44 años de edad, hirió a su expareja, y luego se quitó la vida envenenándose al ingerir una sustancia desconocida.

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en la localidad rural El Jobito, provincia Peravia, en el que Santo Francisco Guzmán Aybar, de 27 años, antes de matar a su exsuegra, Santa Rodríguez, había herido en el pecho con la misma arma a su expareja, Estefany Ravelo. Estefany vivía en la casa de Rodríguez luego de separarse de su pareja, Santo Francisco, según vecinos del lugar. De acuerdo a las versiones, la joven estuvo en un centro de diversión hasta la 1:30 de la madrugada, desde donde su expareja la siguió hasta la puerta de la casa de su madre.

“Allí discutieron acaloradamente”, y éste, en medio de la discusión, le dio una estocada en el pecho, con un puñal de unos 27 centímetros de longitud, según testigos.

El informe policial indica que en el momento de la discusión salió a la puerta la madre de Estefany, y se interpuso entre ambos para impedir la agresión a su hija, recibiendo una estocada que le arrancó la vida.

El médico forense actuante en el caso, Walter López, describió el crimen como un “feminicidio por conexión, ya que el agresor a quien intentó asesinar fue a su pareja. Informó que los cadáveres de ambas víctimas fueron llevados a Patología Forense, en Azua, mientras que la policía local profundiza las pesquisas.

En Las Terrenas Mientras que en el sector Come Pan, municipio Las Terrenas, de Samaná, fue encontrado ayer en su vivienda el cadáver de Jasmín Herrera, de 23 años, con signos de ahorcamiento. Por este hecho fue detenido Anyerson Valdez, de 22 años edad, pareja sentimental de la joven estrangulada.

Agentes de la Policía investigan al sospechoso, mientras que el cadáver de Herrera fue trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense (Inacif) para practicarle la autopsia.

Tags relacionados