Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CLIMA

Vaguada provoca lluvias; mientras Onamet vigila la tormenta Kirk y otros tres fenómenos

Una vaguada en altura seguirá provocando aguaceros y tormentas eléctricas hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza, según el reporte de este domingo de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Mientras que continúa vigilando la depresión tropical número 11 de la temporada localizada a 650 km al este de las islas de Barlovento (Antillas Menores), con lento movimiento hacia el noroeste a unos 9 km/h, se pronostican pocos cambios en los próximos días podría degenerar en remanentes de baja presión.

En cuanto a la tormenta tropical Kirk, ésta se localiza a unos 760 kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde, se mueve hacia el oeste a 30 kilómetros por hora.

Otros fenómenos

La Onamet informa sobre dos zonas de baja presión, una con un 60% de probabilidades de convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

La primera zona de baja presión tropical, localizada a 540 km al sureste de las Bermudas, con una probabilidad baja de (20%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Mientras que la segunda zona de baja presión tropical, se localizada a 1,800 km al oeste/suroeste de las islas Azores, con una probabilidad media de (60%) para convertirse en un ciclón tropical en las próximas 48 horas.

Pronósticos locales

Hoy habrá incrementos nubosos en la tarde con aguaceros moderados y tronadas hacia varias provincias de la región sureste, cordillera Central y puntos de la zona fronteriza hasta las primeras horas de la noche.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo el cielo estará medio nublado a nublado con aguaceros y tronadas aisladas. La temperatura máxima entre 31ºC y 33ºC y mínima entre 22ºC y 24ºC.