Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

SUICIDIO

Falta de personal impedía levantar cadáver de hombre que se lanzó al Mar Caribe

Avatar del Listín Diario
Isaura Félix PeraltaSanto Domingo

Hasta pasado el mediodía de este jueves no había sido levantado el cadáver de un hombre que se lanzó al mar Caribe, debido a que las autoridades que requiere el protocolo en estos casos, no estaban complletas, por lo que el cadáver permaneció por más de cinco horas, tras ser sacado del agua.

El médico legista designado para el levantamiento del cuerpo, Jairo Medrano, certificó que se trató de un ahogamiento e indicó que a simple vista no se observaron signos de violencia.

Al momento de la llegada de LISTÍN DIARIO, el cuerpo sin vida se encontraba cubierto con sabanas desechables y era custodiado por tres agentes policiales quienes no tenían mayores detalles, más que fueron miembros del cuerpo de bomberos los que sacaron el cadáver del agua.

Para mover el cuerpo del lugar donde fue dejado por los bomberos, los acompañantes del forense se hicieron ayudar de un motoconchista que observaba la escena.

Asimismo se indicó que la persona quien dio partes a las autoridades, un joven que vive en las proximidades de la autopista 30 de mayo, a la altura de la calle San Juan Bautista, manifestó que el hombre se lanzó.

En varias ocasiones se pudo escuchar al médico forense llamar al resto del personal que requería para poder continuar con sus labores de levantamiento e identificación del cadáver, recibiendo la respuesta de que ya “estaban de camino”, según se le oyó decir a una de las personas que le acompañaban.

A su llegada Medrano pidió a los curiosos que no tomaran fotografías, ni hicieran videos, no solo por respeto a su trabajo, sino además porque lo considera una profanación y porque “no sabemos a quién podemos afectar cuando ponemos a circular cosas como estas en las redes, solo por buscar likes”.

Las autoridades fueron informadas del hecho cerca de las 10:00 a.m. una hora después fue sacado el cadáver y pasadas las 2:00 de la tarde no había sido levantado del lugar-

El hombre es de tez blanca y viste pantalón color crema, camisa azul mangas largas, zapatos y medias negras.