fundación vida sin violencia
Fundación Vida Sin Violencia registró 71 mujeres asesinadas por sus parejas sentimentales en 2024
Fondeur precisó que, de los 71 asesinatos, 33 ocurrieron en los hogares de las víctimas, 37 de las cuales tenían menos de 35 años y entre ellas se encontraban ocho adolescentes de entre 15 y 19 años.

Yanira Fondeur, presidenta de la Fundación Vida Sin Violencia junto a Nurys Verás, miembro administrativo de la fundación.
La Fundación Vida Sin Violencia registró al menos 71 mujeres asesinadas por sus parejas sentimentales en 2024.
De esta cantidad, la fundación sumó seis más que las 65 sentadas por la Procuraduría General de la República en 2023, dejando a unos 54 niños, niñas y adolescentes en la orfandad.
“Estamos hablando no sólo de cantidades, sino de vidas arrebatadas por una cultura machista, de tragedias humanas, de voces silenciadas, porque detrás de cada una de ellas hay una historia de mucho sufrimiento por recibir violencia de todo tipo antes de ser asesinadas”, dijo Yanira Fondeur, presidenta de la fundación.
Suscríbete Gratis
Por favor, regístrate ahora para seguir leyendo