Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

DE TRES DÍAS

TC inaugura congreso de justicia y derecho constitucional

El Tribunal Constitucional (TC) inauguró hoy su IV Congreso de Justicia y Derecho Constitucional, que se desarrollará durante tres días el país y reúne a jueces, fiscales y juristas nacionales y extranjeros, que disertarán sobre la constitucionalización del derecho en materia penal, laboral, civil y administrativo.

Las palabras de bienvenidas al evento fueron pronunciadas por el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, seguido del discurso de apertura del presidente del TC, Milton Ray Guevara.

El programa continuó con una conferencia magistral que pronunció el juez del Tribunal Constitucional de España, Pedro González Trevijano, quien es el coordinador de la Conferencia Iberoamericana de Justicia Constitucional.

El acto inaugural contó con la presencia del canciller Miguel Vargas Maldonado, el presidente de la Cámara de Cuentas, Hugo Álvarez y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

El IV congreso lleva como título “La Constitucionalización del Derecho.

Ray Guevara consideró que el evento promete abrir un espacio de reflexión propicio para el debate en torno a las implicaciones, consecuencias y desafíos de la constitucionalización del derecho.

"La constitucionalización del ordenamiento jurídico seguirá afianzándose en la medida que irrumpa con fuerza en la práctica de los juristas", resaltó el presidente del TC.

De su lado, el alcalde del Distrito Nacional, David Collado, al pronunciar las palabras de bienvenida en el acto inaugural del IV Congreso Internacional sobre Derecho y Justicia Constitucional, felicitó la realización de este tipo de iniciativas, que permite la convergencia de distintas culturas en la ciudad de Santo Domingo.