Gobierno
Danilo entrega nuevo plantel en Boca Chica
El presidente Danilo Medina inauguró ayer el politécnico Camila Henríquez Ureña, ubicado en el municipio Boca Chica, que se incorpora a la Jornada Escolar Extendida, y tuvo un costo de alrededor de 83 millones de pesos.
El nuevo plantel, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), beneficiará a 840 alumnos de la comunidad Brisas de Caucedo.
El centro tiene 32 aulas, incluidas de cuatro aulas taller, dos laboratorios de ciencias, laboratorio de informática, biblioteca, espacios administrativos, salón de profesores, salón de orientación, enfermería, cocina, comedor, plaza cívica y cancha.
El director de la OISOE, ingeniero Francisco Pagán, dijo que ahora “nuestros jóvenes tendrán la tranquilidad de tener durante sus estudios una estructura sólida que está preparada contra temblores de tierra y ciclones, además de espaciosa, limpia y bien equipada”.
En lo que respecta al área de salud, el titular de la OISOE aprovechó para informar que el Gobierno ha invertido alrededor 1,585 millones de pesos en edificaciones de hospitales
En el acto también hablaron el ministro de Educación, Andrés Navarro; la directora del centro Olga Lidia Núñez, y en representación de los alumnos, la estudiante Fátima Campusano Reyes.