Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CON UNIVERSIDAD ESPAÑOLA

Introducen la carrera de Ciencias Religiosas en la Universidad Católica

La fe es parte íntegra y esencial de la vida consagrada, es por ello, que la Universidad Católica Santo Domingo (UCSD), tiene a su disposición una nueva oferta académica. La carrera de Ciencias Religiosas vendrá a cimentar enseñanza en el plano de la divinidad a fin de que sus estudiantes adquieran conocimientos entorno a este tipo de ciencia.

La formación de esta área del conocimiento, integra 38 asignaturas en el bachillerato “religioso” y 36 en la licenciatura, con una duración de cinco años. Está dirigido a laicos y laicas y aquellos con inclinación a esta rama del saber.

Dispondrán de la doble titulación que será otorgada por la Universidad Eclesiástica San Dámaso, en Madrid, España a través de la modalidad a distancia y el título será avalado por la Santa Sede. El profesorado por su parte será en gran medida de nacionalidad española.

Los requisitos son un formulario de solicitud de admisión debidamente completado, acta de nacimiento certificada, certificado de bachiller, record de notas de la educación media, certificado médico, copia de cédula y dos fotos dos por dos.

De acuerdo a Ángel Castaño, representante de la Universidad Eclesiástica San Dámaso, la carrera está orientado a laicos para que conozcan su fe y puedan de esta forma contribuir a la sociedad, así como a formar parte de la misión evangelizadora, buscando una sociedad más humana.

Añade que las ventajas de la carrera es que la misión llega más lejos que la oferta de alcance y que se adapta al ritmo del estudiante.

De acuerdo a la hermana Ángela Cabrera, ese convenio es un proyecto que está en “sintonía” con los planteamientos del papa Francisco, que consiste en bachillerato y licenciatura en Ciencias Religiosas.