Listin Diario Logo
24 de septiembre 2018, actualizado a las 08:19 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual23ºC29ºC
La República miércoles, 12 de septiembre de 2018
0 Comentarios

CASO OMSA

Han pasado 11 meses de asesinato Yuniol Ramírez; Argenis Contreras aún no ha sido juzgado

  • Han pasado 11 meses de asesinato Yuniol Ramírez; Argenis Contreras aún no ha sido juzgado
Carolina Pichardo
Santo Domingo

Este miércoles se cumplen 11 meses del hallazgo del cadáver del catedrático universitario y abogado Yuniol Ramírez en un arroyo de Manoguayabo, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Hasta ahora las autoridades han apresado a varias personas presuntamente vinculadas con la muerte de Ramírez, entre ellas el ex director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, quien cumple un año de prisión preventiva  en el Centro de Corrección Najayo-Hombres y el fiscalizador de la Gerencia Supervisión General de la institución, José Mercado Blanco (El Grande), quien fue enviado a la Penitenciaría Nacional La Victoria por el caso.

Asimismo, el coronel y financiero de la OMSA, Faustino Rosario Díaz, quien lo cumple en Operaciones Especiales, en Manoguayabo (cárcel de la Policía) y Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras,  está cumpliendo prisión preventiva.

Sin embargo, a casi un año del crimen, aún no ha sido traído ante los tribunales dominicanos a Argenis Contreras, la persona señala como autor material del crimen ocurrido el miércoles 11 de octubre de 2017.

Contreras salió del país rumbo a Miami, Estados Unidos, un día después del asesinato, según los registros del Sistema de Migración de pasajeros del Aeropuerto Internacional Las Américas.

Tras su salida Olga Diná Llaverías,  procuradora fiscal titular de la provincia Santo Domingo, solicitó una orden de captura internacional a la Interpol y el acusado fue arrestado en Nueva York, Estados Unidos, el pasado mes de abril.

Contreras está recluido en un centro penitenciario estadounidense, y hasta ahora se desconoce la fecha de su deportación.

Según un abogado de la familia de la víctima Manauris Montero Ferrera, abogado de la familia de la víctima, podría regresar al país a finales de octubre de este año.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre