Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MEDIDA DE COERCIÓN

Envían a prisión extraditado de EE.UU. acusado de descuartizar a su pareja en 2010

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva a Daniel Emilio Frías Segura, quien fue extraditado el pasado viernes desde los Estados Unidos, acusado de descuartizar a su pareja Fanny Julieta Sánchez Pinales, en el sector Villas Agrícolas, del Distrito Nacional, en el año 2010.

Frías Segura cumplirá la medida de coerción en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís.

El Ministerio Público indicó que Frías Segura fue extraditado en el marco del acuerdo de extradición entre ambas naciones y el fortalecimiento de la cooperación jurídica para el combate de la delincuencia y el crimen transnacional, lo cual, señaló, está contribuyendo de manera positiva en la persecución de esos delitos.

Destacó en ese orden, que la colaboración recíproca entre ambas naciones está permitiendo que imputados de hechos tan graves como éstos puedan ser procesados judicialmente en tribunales dominicanos, al tiempo de reiterar que pedirá y procurará que contra el imputado sea impuesta la pena máxima de 30 años de prisión.

Expresó que cuenta con pruebas suficientes para demostrar la vinculación del encartado al condenable y vil crimen por el que es acusado de violar los artículos 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que penalizan el homicidio agravado.

De acuerdo a las investigaciones, Frías Segura sometía de manera frecuente a Sánchez Pinales a abusos físicos y psicológicos. Indica que previo al crimen, el imputado fue a buscarla donde una pariente y que jamás regresaron al lugar, siendo posteriormente encontrados sus restos en distintos lugares de la comunidad de Haina y Santo Domingo.

Se recuerda que luego de acoger una petición del Ministerio Público de la República Dominicana, las autoridades de los Estados Unidos habían arrestado a Daniel Emilio Frías Segura en territorio estadounidense, el pasado mes de julio.