Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

TRIBUNAL

Condenan notario público a 7 años por falsificar documento en Puerto Plata

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata condenó a siete años de prisión a un abogado notario público y a tres años a otras tres personas, acusados de falsificar documentos para apropiarse de propiedades de los ciudadanos alemanes Mechtild Angelika Kamphausen y Alfred Otto Braum, ambos fallecidos en 2013.

Los condenados son el abogado Vidal Pereyra de la Cruz, a siete años de prisión, mientras que Susan Schreiber, Juan Bautista Medrano Arvelo y Berenice Severino Peña a tres años.

El magistrado Osvaldo Bonilla dispuso que cumplan las condenas en el centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata y Rafey Mujeres en la ciudad de Santiago.

El Ministerio Público acusó formalmente a los ciudadanos Susan Schreiber, Vidal Pereyra de la Cruz, Juan Bautista Medrano Arvelo y Berenice Severino Peña de ser coautores y complicidad en el tipo penal asociación de malhechores para realizar falsificación en escritura pública y privada en perjuicio de Sabine Von Schorlermer Geb Braun y Kristin Isabel Braun acciones que violentan los artículos 147, 148, 150, 151, 265, 266, 267, 59, 60, 61, 147, 148, 150, 151, 265, 266 y 267 del Código penal Dominicano.

Utilizando un falso testamento notariado por Vidal Pereyra Susan Schreiber notificó a Sabine Von Sholermer Geb Braum, requiriéndole la entrega de inmuebles propiedad de la empresa Seetern Inversiones, que supuestamente le habían sido legados mediante el acto fraudulento.

El magistrado Osvaldo Bonilla, fiscal titular de Puerto Plata, resaltó la importancia de la condena en razón de que los auxiliares de la justicia están llamando a garantizar un comportamiento ejemplar en favor de la seguridad jurídica de nuestro país.

En la acusación sustentada por el representante del ministerio público José Vargas ante el tribunal, presidido por la magistrada Venecia Rojas, quedó establecido que en varias ocasiones el señor Vidal Pereyra de la Cruz en calidad de notario público instrumentó varios documentos estampando firmas donde establecía que eran puestas libre y voluntariamente por los referidos suscribientes.

A través de una nota de prensa la Fiscalía de Puerto Plata indicó que la condena se logró producto de una ardua investigación donde se pudo establecer que los imputados falsificaron la firma de la víctima para adueñarse de sus bienes vía un testamento falso.