Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ANDREEA CELEA

Amiga de Andreea Celea que cayó de hotel le advirtió que "los demonios más peligrosos son los más bellos”

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

Lushia Tholenaar, amiga de la joven de origen rumano que cayó del octavo piso de un hotel en Bella Vista, en el Distrito Nacional, dice que desde antes de que su amiga saliera con su exnovio le advirtió que “los demonios más peligrosos son los más bellos”.

“Antes de Andreea Celea comenzar su relación con Gabriel de manera formal, cuando ellos sólo estaban conociéndose, le advertí sobre todo lo que yo sabía y lo que presencié, de sus abusos físicos y psicológicos, de su uso de sustancias, le hice énfasis en que el comportamiento de él era ya era un patrón antes visto y le rogué que por favor se cuidara”, escribió Lushia en su cuenta en Facebook, en un post que ha sido compartido por decenas de personas.

Tholenaar reveló que Andreea Celea, de 21 años, no fue la única novia que fue violentada por Gabriel Villanueva, principal sospechoso en el caso, y que él manipulaba a las personas cercanas para que le tuvieran pena por sus “trastornos mentales”.

En una ocasión le preguntó a una de sus exparejas por qué mantenía una relación si el joven es violento y le respondían “él no es malo, solo tiene muchos problemas y un pasado perturbante".

"Al final del día tenías la razón sobre todo y pasó todo lo que me advertiste que iba a pasar. Me hizo renunciar del trabajo que me ayudaste a conseguir en el call center, me trancó en su casa y solo salía él con sus amigos y una "balsa de cuero", me llegó a golpear par de veces cómoda, me amenazó con hacerte daño si no dejaba de hablar contigo, su mamá me decía que te iba a demandar y me obligaron hasta bloquearte de todos los lados", fue una de las declaraciones que hizo la joven rumana a su amiga.

Tholenaar escribió que cuando trabajaba en la clínica estética de la familia del implicado escuchó que la madre de Villanueva alardeaba que su hijo había estado encarcelado, pero con influencias era sacado en libertad.

“El problema estuvo siempre en que cada vez que le daba golpes a una de sus novias o lo encarcelaban por posesión o lo que sea que le diera por hacer por "pique", lo sacaban de la cárcel y en vez de llevarlo a un psicólogo para ayudarlo, tapaba con el dedo todo el asunto como si nada hubiera pasado”, confesó.

Pidió que si alguien tiene conocimiento de otros actos de violencia sean mostrados para que se haga justicia por Andreea.

La mujer cayó desde un octavo piso de un hotel en el exclusivo sector Bella Vista, en la capital dominicana. En un primer momento el caso fue tratado como posible suicidio hasta que se dieron a conocer detalles como una orden de alejamiento que se le había impuesto a su novio por violencia de pareja.