Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

COMUNICADO

Embajada RD en Bélgica condena agresión racista; dice esto no refleja la actitud de tolerancia de los belgas

La embajada de República Dominicana en Bélgica condenó la agresión verbal y física que sufrió el dominicano menor de edad Leroy Erwin Abraham Encarnación a manos de tres ciudadanos belgas.

El hecho ocurrió el pasado domingo 26 de agosto en la estación de tren Aarschot, en la comunidad belga del mismo nombre, mientras el joven esperaba el tren junto a varios familiares. Según los indicios, la agresión estuvo motivada por el origen étnico del agredido.

Encarnación es hijo de madre dominicana y cuenta con un pasaporte Reino de España y residencia belga.

“Sin importar la nacionalidad del agraviado, condenamos de manera enérgica todas las formas de racismo, discriminación racial, xenofobia y formas conexas de intolerancia vinculadas al origen de una persona, en este caso menor de edad. Ya el Sr. Théo Francken, Secretario de Estado de Asilo y Migración de Bélgica, ha condenado el hecho públicamente”, indica la embajada en un comunicado.

La embajada informó que da seguimiento a la denuncia con la finalidad de que este acto no quede impune, y se ha puesto en contacto con las autoridades policiales y los familiares del joven.

“La acción de estos desaprensivos no refleja, de ninguna manera, la actitud de apertura y tolerancia y los sentimientos que los belgas han tenido siempre para nuestros ciudadanos”, se explica en la nota.