Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

AMBULANCIA MOPC

Mujer da a luz en ambulancia cuando era trasladada a un centro de salud

Foto de Archivo.

Foto de Archivo.

Una señora de 24 años de edad dio a luz a su bebé (parto fortuito) esta mañana en una ambulancia del programa de Asistencia y Protección Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cuando era trasladada a un centro de salud en Azua.

Es el tercer parto fortuito que se presenta en las ambulancias del MOPC. El primero ocurrió en el 2016, Peaje 6 Noviembre; el segundo en Bávaro el 2017 y ahora en el 2018, en el Cruce de Ocoa, carretera Sánchez.

Sonia Elizabeth Angomas, con 37 semanas de embarazo y residente en Hatillo, El Número de Azua, fue asistida por el doctor Fermín Castillo y el técnico Alexander Hernández, a bordo de la ambulancia.

El proceso ocurrió mientras la embarazada, era trasladada al hospital regional Taiwán 19 de marzo, y rompió fuente en el cruce de Ocoa, de la carretera Sánchez.

La madre junto a su hija, fueron recibidos en el Hospital de Taiwán de Azua. Ambas llegaron en buen estado.

La recién nacida, nombrada Asimel, llegó al mundo con un peso de 6 libras y 3/4, con un tamaño de 47 centímetros.

Las ambulancias de la Comisión Militar y Policial cuentan con médicos y equipos que permiten brindar atención pre-hospitalaria en casos de emergencia.

Este servicio se encuentra en las principales carreteras del país junto a grúas, gomeros y talleres móviles así como patrullas de carreteras.

Las unidades del MOCP son avanzadas y cuentan con médicos y técnicos abordo, con un kit obstétrico para asistir esos tipos de casos que contienen herramientas para asistir cualquier parto fortuito que ocurra fuera del centro asistencial o pre hospitalaria.

El kit cuenta con manta térmica, para proteger al bebé en los que respecta a la temperatura, el aspirador para el fluido del bebé, el clip para quitar el cordón umbilical y todo lo necesario para que si uno de los médicos tienen que asistir una emergencia de parto a bordo.

Tags relacionados