Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NI UN PASO ATRÁS

Un paso histórico y trascendente

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El ministro administrativo de la Presidencia defiende la decisión de la República Dominicana de establecer relaciones diplomáticas con China, a pesar de las críticas de algunos sectores.

José Ramón Peralta entiende que estas relaciones son importantes en estos momentos de la historia de la humanidad.

Refirió que el año pasado, antes del acuerdo, China vendía al país 2,100 millones de dólares en productos diversos y República Dominicana apenas 80 millones, lo que a simple vista es deficitario.

“Vamos a ver cómo nos equiparamos, sino en comercio, con otros renglones como el turismo, por ejemplo”, precisó el funcionario.

A seguidas puso como ejemplo el caso de Estados Unidos, del que reconoce es el principal socio comercial del país.

“Estados Unidos nos aporta el 50% de la las remesas y el turismo, aunque el balance comercial sea deficitario”, explicó.

Sostuvo que en el mundo de hoy “nadie regala nada”, al referir que el tema de las relaciones con la nación asiática lo están llevando en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores.

“No podíamos estar ajenos a la segunda economía del mundo.

Vamos a potencializar las inversiones de ellos aquí”, insistió para justificar la decisión. Peralta anunció que en el mes de noviembre una delegación dominicana, con representación pública y privada, acudirá a China para promover el país y tratar de conquistar ese importante mercado.

Tags relacionados