Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Campos de Moya: Nosotros no estamos de acuerdo con modificar la Constitución nuevamente

El presidente de la Asociación de Industrias (AIRD), Campos De Moya, manifestó hoy que el sector empresarial (al menos el que él representa) no está de acuerdo con que la Constitución Dominicana se modifique nuevamente para introducir cambios en cuanto a la elección presidencial.

“El sector empresarial dominicano entiende que la Constitución fue modificada ya recientemente y que establece los cánones para buscar una reelección. En ese sentido, nosotros no estamos de acuerdo con modificar la Constitución nuevamente”, declaró el líder empresarial al preguntársele sobre la declaración del presidente Danilo Medina de que en marzo del año entrante fijará su posición sobre este tema.

El artículo 124 sobre la elección presidencial de la Carta Magna establece (textualmente) que el Presidente o la Presidenta de la República podrá optar por un segundo período constitucional consecutivo y no podrá postularse jamás al mismo cargo ni a la Vicepresidencia de la República.

Campos De Moya manifestó además que le llama la atención que la prensa sólo se concentre en la reelección presidencial cuando en las cámaras congresuales en los últimos años no se han visto cambios.

“Se mantienen constantemente los mismos senadores, los mismos diputados, los mismos síndicos, los mismos miembros de la municipalidad”, explicó.

Indicó que en los diferentes partidos, tradicionales y emergentes, se mantienen los mismos líderes políticos y no se les da la oportunidad a los jóvenes de entrar al tren gubernamental.

“Son las mismas personas que estamos viendo año tras año. Nunca se cuestiona porqué los partidos políticos no buscan nuevos liderazgos, no le dan oportunidades a los jóvenes de esos partidos. Aquí tenemos provincias, municipios, en los tenemos 20 años es la misma persona que está repitiendo”, expresó De Moya al finalizar el tradicional desayuno temático realizado en las instalaciones de la AIRD.