Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Parque La Lira

Collado informa ha rescatado 26 parques del DN

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El alcalde del Distrito Nacional, David Collado, informó que en su gestión han rescatado 26 parques, el último de ellos La Lira, un popular punto de encuentro de los jóvenes del Ensanche Naco, cuyos trabajos de reconstrucción fueron inaugurados ayer, incluyendo un sistema de wifi gratis.

El edil capitalino dijo que el cabildo está trabajando sin descanso para cumplir sus promesas, remozando y construyendo parques, reforzando el drenaje pluvial de la ciudad, iluminando y aumentando la seguridad de los lugares donde sus residentes dicen sentirse inseguros, y ahora creando una nueva campaña de educación para el manejo correcto de horarios, clasificación y formas de sacar la basura.

“Estamos comprometidos para que esta gestión culmine sus funciones en el 2020 con la cabeza en alto, con una rendición de cuentas transparente, con una ciudad de la que todos sientan orgullo, y que además perdure en el tiempo” , proclamó.

Collado destacó el equilibrio que ha sostenido en la inversión de los recursos del cabildo del Distrito, porque los ha extendido con equidad a las tres circunscripciones.

“Creemos en una ciudad de esparcimiento, de recreación para la gente, estamos entregados trabajando por la ciudad de una manera honesta y comprometida”, significó el alcalde de la capital.

Citó como ejemplo que está aportando “un granito de arena” en cada uno de los temas en que asumió compromiso en la campaña.

Precisó que los cementerios están recuperados en más de 90% y está concluyendo los trabajos de recuperación de todo el Malecón de Santo Domingo, pero lamentó el robo de los cables del tendido eléctrico, aunque ya firmó un acuerdo con las compañías de electricidad Edesur y EdeEste, para reponerlos lo antes posible.

El alcalde del Distrito Nacional agregó que el lado norte del Malecón será iluminado por completo con 280 luces led que serán colocadas.

Las jardinerías del parque La Lira, ubicado entre los sectores Naco y Piantini, fueron totalmente reestructuradas con plantas y césped nuevos.

Tags relacionados