Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DEPARTAMENTO AEROPORTUARIO

Monjas de Santiago reciben donación para comprar equipos de fabricación de hostias

Luego de un reportaje realizado por el LISTIN DIARIO, donde daba a conocer la situación que enfrentaban las Hermanas Carmelitas, del Monasterio de Nuestra Señora del Carmen, en esta ciudad de Santiago, por la falta de equipos para la elaboración de hostias, el director del Departamento aeroportuario donó un millón de pesos a las religiosas.

Marino Collante dijo que luego de leer la información publicada en este medio, el pasado 15 de junio, se sintió muy preocupado por la situación, por lo que hizo entrega de un cheque valorado en RD$1, 000,000, para ayudar con la comprar de los nuevos equipos.

Las monjas denunciaron que las maquinarias para la elaboración de las hostias datan del año 1946.

Sol María Nieve Tavarez agradeció en nombre de la congregación y explicó que los recursos serán utilizados para la compra de las maquinarias para elaborar las hostias.

“Suplimos a las parroquias que nos ayudan con algunos recursos, pero no cubre para la materia prima de las formas, que luego de consagradas serán las hostias. Tenemos cada día mayor demanda de otras partes que no les podemos suplir, y por eso la necesidad de adquirir esa maquinaria”, expresa.

Las monjas realizan las hostias de toda la arquidiócesis de Santiago, pero por el mal estado de las maquinarias no la distribuyen en todas las iglesias.

Tags relacionados