Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DÍA FESTIVO

Poca presencia en tiendas por Día de los Padres

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

Comparar el Día de los Padres con el Día de las Madres es imposible. La gran diferencia entre ambas celebraciones se puede percibir al visitar diferentes centros comerciales, donde todo transcurre con normalidad el fin de semana elegido para celebrar junto a papá.

Al realizar un recorrido por diferentes centros comerciales de Santo Domingo, se pudo observar muy pocas personas comprando detalles para celebrar el Día de los Padres, y varias mujeres consultadas que realizan compras en diferentes centros comerciales, buscaban detalles para ellas, no para sus padres o parejas.

“El Día del Padres es irrelevante”

El área de caballeros de la tienda La Gran Vía, en La Duarte con París, estaba prácticamente vacío. Varias mujeres pasaban, pero seguían a otras áreas, y fue en ese momento cuando llegó Manolito Fernández, gerente general de ese centro comercial, quien aseguró que esta fecha es irrelevante.

“El Día del Padre es un día irrelevante para el comercio de detalles. Definitivamente no te aumenta flujo de público, no te aumenta flujo de caja, es un fin de semana igual que cualquier otro”, asegura Fernández.

Expresó que cualquier fin de semana largo, donde las personas se desplazan al interior, hay mayor flujo de ventas, porque necesitan y demandan más productos.

Aseguró que para el Día del Padre se puede vender un televisor, una camisa, un pal de medias, pero no es la gran cosa.

“El Día de los Padres no es un día a tomar en cuenta ni para considerarlo como un día especial”, dijo.

Para el Día de los Padres, La Gran Vía hacen diferentes ofertas para atraer a las personas, pero Manolito asegura que no hay un público para adquiriente para esta ocasión.

Consideró que esta realidad se debe a que más del 70% de los hogares dominicanos son monoparentales, donde la mamá es la espina dorsal del hogar y el papá no existe.

“En el otro 30% los padres están presentes, pero la gran mayoría son profesionales, personas de nivel, que no son el gran público, y ese tipo de personas le hacen un halago a sus padres y ya”, dice.

Tiendas Corripio presenta aumento

Mientras que en la tienda Corripio de la John F. Kennedy, las ventas han estado muy buenas por el Día de los Padres, aumentando a un 10% en comparación con el año pasado, según el gerente general de esa sucursal, Iván Sánchez.

“Las ventas han estado muy buenas en comparación con el año pasado, debido a las ofertas que hemos tenido este fin de semana. Junto al Banco Popular hemos establecido que por la compra de cualquier articulo hay un crédito de 10% para su estado de cuenta”, dice.

Expresó que si las ventas continúan igual superarían las expectativas que tienen.

Ofertas

Entre los productos en ofertas que tienen están televisores, aires acondicionado, neveras, estufas, lavadoras, “tenemos un surtido bien amplio, también en el área de tecnología como computadoras, Tablet, algo muy completo y variado para que el cliente puedan elegir”.

Reveló que la mayoría de personas que se han representado a comprar los regalos para papá son los hijos y las esposas, y a veces van los mismos padres, pero son muy pocos.

Una máquina por Día del Padre

Entre las pocas mujeres que estaban en el área de hombres de La Gran Vía, estaba Elena Vásquez, quien sostenía en sus manos una máquina de afeitar que le compró a su esposo, y buscaba un poloche para su papá.

“Los hombres son un poco complicado para comprarles, porque para las madres hay más opciones, pero los hombres tiene que ser un pantalón, poloche, medias, cosas básicas”, dice.