Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Atención

El Senasa y SNS realizarán mañana jornadas de salud

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) y el Servicio Nacional de Salud (SNS) realizarán este viernes jornadas especiales de seguimiento a los afiliados del régimen subsidiado con atenciones médicas simultáneas en todas las provincias con prioridad en mayores de 18 años con hipertensión arterial (HTA) y diabetes mellitus (DM).

La acción se desarrolla dentro de la celebración del décimo sexto aniversario de la ARS estatal y a un año de la implementación de los Círculos Comunitarios de Salud (CCS).

Las entidades indican que se realizará una jornada especial de seguimiento a los afiliados del Régimen Subsidiado incorporados a esa estrategia de salud, llevando los especialistas a las comunidades, desde las siete de la mañana hasta la una de la tarde.

Las jornadas de seguimiento se realizarán de forma simultánea en todas las provincias del país, en centros diagnósticos y hospitales municipales, destacó la doctora Mercedes Rodríguez, directora ejecutiva de Senasa.

Indicó que “esta unión con el servicio permitirá ampliar el alcance de esta estrategia. Senasa asumiendo a sus afiliados y el SNS a los ciudadanos que acudan a la red pública con estas patologías”.

Agregó que no solo están siendo identificadas las personas con estas patologías, sino las que tienen riesgo de padecerla.

El acto principal de esta jornada de seguimiento será realizado en el Centro Diagnóstico San Fernando de la provincia de Monte Cristi.

Con esta acción, destacó, el SNS y la ARS del Estado procuran incorporar a usuarios de los Centros de Primer Nivel (CPN) con enfermedad crónica como hipertensión y diabetes a los CCS.

A su vez, Chanel Rosa Chupany, director del SNS, indicó que “desde el servicio nos unimos a esta gran estrategia nacional con el objetivo de pasar de un sistema curativo a uno preventivo a través de la incorporación de dominicanos y dominicanas en los Círculos Comunitarios de Salud”.

Durante la jornada, los afiliados incorporados a los CCS tendrán acceso a consultas médicas de seguimiento, que incluye cardiología, endocrinología, medicina interna, medicina familiar y diabetología, este último según disponibilidad de la red pública de salud.

Tags relacionados