Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

El Foro Económico condena violencia

El Foro Económico del Sector Privado condenó los actos de violencia y vandalismo que han afectado en gran medida a las empresas e instituciones privadas y públicas, y a muchos ciudadanos haitianos y extranjeros en los últimos tres días, de acuerdo con una publicación en “Le Nouvelliste”, ayer.

Expresó su simpatía a las víctimas de esta barbarie, perjudicial para el clima social, imagen nacional y capacidad para atraer inversiones del sector privado.

Subrayó su convicción de que estos actos reflejan en gran medida el alto grado de frustración de la mayoría de los conciudadanos, frente al deterioro de sus condiciones de vida durante muchos años, y tras deplorar el hecho, considera que esa frustración, por justificada que sea, no puede excusar ese aumento de la violencia, destrucción y violación de los derechos fundamentales de toda la población. También se sorprende por la inacción de la fuerza policial y considera que la situación se debe sobre todo a la falta de liderazgo de las más altas autoridades del Estado.

Tags relacionados