Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

LLEGAN POR AEROPUERTOS DE RD

Familias haitianas adineradas huyen hacia RD por inestabilidad en su país

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

Una gran cantidad de turistas y de familias adineradas haitianas están abandonado ese territorio en vuelos chárter y privados hacia la República Dominicana, luego de las manifestaciones de violencia que se registra en Puerto Principie y otras zonas del país.

De acuerdo con los informes ofrecidos, unos diecinueve vuelos chartes , aviones, jet privados y helicópteros repletos de turistas y familias haitianas adineradas han llegado por el aeropuerto Presidente doctor, Joaquín Balaguer, Higüero, de Santo Domingo, procedente de Puerto Príncipe, Haití.

Con relación a los turistas de diversas nacionalidades que se encontraban de vacacionar en hoteles y complejos turísticos en Puerto Príncipe y otras poblaciones turísticas de Haití, han logrado viajar a territorio dominicano en vuelos chartes y especiales.

De acuerdo con los informes ofrecidos a LISTIN DIARIO, los extranjeros fueron sacados de los hoteles en minibús escoltados por agentes de la policía haitiana, que custodiaron hasta el aeropuerto de Puerto Príncipe, donde tomaron los vuelos con destino a República Dominicana.

El pasado domingo, familiares del ex presidente haitiano, Michelle Martelly, llegaron a República Dominicana por el aeropuerto Internacional María Montez, de Barahona, luego de las manifestaciones de violencia que se viven en la vecina nación.

La llegada de la familia Martelly se produjo el pasado domingo, en un helicóptero procedente de Puerto Príncipe, la capital haitiana.

En la aeronave llegaron la esposa, Angela Pierre Jean-Baptiste, y los hijos del exmandatario, Michel -Yani, Bianka Christy J., Michael Alexandre, Michael Olivier, Olivia Michael, Kahlil Michel-Olivier y Melaika Michael Martelly.

En medio de una huelga general y de desorden, saqueos de supermercados y quemas de vehículos y locales comerciales, los haitianos con cierto poder económico están abandonado el territorio, viajando a lugares más seguros como República Dominicana y Estados Unidos.

“Esas haitianos que están llegando se le nota en el perfil que son familias ricas y adineradas”, expresó un funcionario del aeropuerto Presidente doctor, Joaquin Balaguer, que rehusó ser identificado por su nombre.

Desde territorio dominicano, los haitianos hacen conexiones en vuelos comerciales hacia ciudades de Estados Unidos y países de Europa.

Una fuente de la empresa Aeropuertos Dominicanos Sigo 21 Aerodom, no quiso ser identificada declaró que para las próximas horas se espera el arribo de otros aviones con turistas y familias del vecino país que aún permanecen en la capital haitiana.

Entre los vuelos que llegaron por el aeropuerto Presidente doctor Joaquín Balaguer, Higüero, están Air Century, Sap Sur Sunrise, Sap Sunrise, Rafael Rosado, Sap Sunrise, Helidosa, Sap, entre otros.

Tags relacionados