Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

ASALTO

PN: “protegeremos a los ciudadanos sin importar la sangre que tengamos que derramar”

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

“La Policía Nacional tiene la misión de proteger a nuestros ciudadanos y lo vamos a hacer sin importar la sangre que tengamos que derramar”.

Así se manifestó el vocero del cuerpo del orden público, coronel Frank Durán, tras hacer un llamado para que se entreguen a las tres personas prófugas que participaron en el asalto a la sucursal del Banco Popular, en el sector La Isabelita.

Durán dijo que,“en cualquier terreno”, van a proteger a la ciudadanía. “Así que a esos individuos, que ellos saben quiénes son, que busquen la forma que ellos entiendan prudente para entregarse y responder por los hechos que se les imputan”, señaló.

Visiblemente afectado, el coronel Durán dijo que la Policía Nacional se encuentra entristecida porque los oficiales heridos, todos adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales, tenían desde el jueves 28, día en el que ocurrió el robo al banco, que no regresaban a su casa para dar con el paradero de los responsables.

“Hay varios oficiales que se encuentran en el hospital dando apoyo a los heridos, porque hay algunos que necesitan sangre. Uno de los herido de consideración es el teniente coronel Robert Abreu de Jesús”, puntualizó.

Los heridos son el coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita, los tenientes coroneles Rafael Tapia Rosario y Félix Peralta Castillo, el mayor Moisés Montero y el sargento Biojary Pérez. Mientras que el coronel Robert Abreu es uno de los que está más delicados.

En la escena del crimen se recuperaron 21 casquillos de un fusil M16, los cuales coinciden con las mismas recolectadas en el asalto a la sucursal del Banco Popular.

También se recuperó una pistola Glock que le fue sustraída a un cliente del banco el día del asalto, una granada y una cantidad de dinero indeterminada.

“Nosotros le pedimos a los prófugos que se entreguen por la vía que entiendan correspondiente y así evitar derramamientos de sangre”, dijo el vocero policial.